Escalera Montessori color café, elaborada en madera con 10 prismas de 20 centímetros de longitud aproximadamente.
Este material de la metodología Montessori es perfecto para enseñar a los niños y niñas el concepto de grosor, al tener piezas que son cada vez más finas disminuyendo en 1 centímetro desde los 10 centímetros de ancho que mide la pieza más grande hasta 1 centímetro que mide la más estrecha.
Para que los más pequeños interioricen este concepto, se recomienda tomar los prismas por el centro para mostrar los diferentes grosores.
Además, existen diferentes orientaciones para el uso de este material, ya que se puede colocar de diversas maneras, desde horizontalmente, del prisma más grueso al más estrecho, hasta con orientación vertical, del prisma más ancho al más estrecho.
Esta escalera es ideal como ejercicio visual, ya que al ser todos los prismas marrones, lo único que varía es el grosor, de manera que el niño y niña se centra en esa característica.
Aquí también se juega con el peso, comprobando cómo el prisma más grande pesa más y el peso va disminuyendo en los más pequeños.
Favorece la práctica de la propia corrección del niño, importante para que aprenda por sí solo, ya que no necesitará ayuda para saber si se ha equivocado, porque le faltarán o le sobrarán prismas cuando haya acabado de armar la escalera.